Las 5 mejores herramientas para que empieces a “jugar” por tu cuenta


Las herramientas para automatizar procesos se han convertido en grandes aliadas empresariales facilitando el rendimiento laboral y aumentando la productividad.

Su uso permite invertir el talento humano en tareas de un valor mayor, obteniendo así un mayor rendimiento, mientras que para la empresa se traduce en reducción de costes y mejora de resultados.

Ante la gran cantidad de beneficios y ventajas que ofrece la automatización, existe una serie de herramientas que destacan, con las que podrás automatizar tareas rutinarias, conectar aplicaciones y sistemas entre sí, realizar test en un sitio web, comparar resultados de diferentes pruebas, automatizar y depurar casos de prueba, incluso acceder al mail para descargar cierta información.

A continuación, encontrarás las 5 mejores herramientas para automatizar procesos:

  • WorkProject


  • ¿Necesitas conocer en que inviertes tu tiempo? Workproject es tu herramienta

    WorkProject es un gestor de proyectos que te permite registrar de forma automática el tiempo invertido en cada uno de tus proyectos. Que puedes hacer con ella?

    - Registra toda la actividad realizada ya sea a través de un ordenador, tablet o smartphone, permitiendo filtrar esta actividad por distintos valores (departamentos, empleados y fechas).

    - Permite ver los costes dedicados a cada uno de tus proyectos, los márgenes y beneficios de los mismos.

    - Libera de carga de trabajo a directories y managers de proyecto.

    https://www.web.workmeter.com/software-gestion-de-proyectos

  • UiPath


  • UiPath esta catalogado dentro de los RPA (Robotic Process Automation). Es una herramienta gratuita con distintas opciones para automatizar cualquier web o aplicación de escritorio.

    Permite diseñar, desarrollar y controlar una trabajo de forma automática, que imita a los empleados.

    Además, permite, de forma sencilla, la gestión de cambios y desarrollo, control de acceso, modelación de procesos, ejecución y programación remota, monitorización de las tareas ejecutadas, auditoría y analíticas en pleno cumplimiento con la seguridad empresarial y las buenas prácticas gubernamentales.

    El workflow para crear un flujo automatizado, consistente en drag and drop, muy sencillo para el usuario. La curva de aprendizaje de esta herramienta para el usuario es mínima.

    https://www.uipath.com/es/

  • Zapier


  • Catalogada como una de las herramientas más importantes en el mercado de la automatización de tareas.

    Zapier destaca por varios motivos, principalmente porque cuenta con, nada más y nada menos que, 750 aplicaciones que se pueden integrar a ella.

    Sin duda, es considerada como una de las más recomendadas y una de las primeras opciones que hay que tener en cuenta hablamos de comenzar a automatizar tareas y procesos.

    https://zapier.com/

  • Power Automate


  • Power Automate, antiguamente conocida como Flow del gigante Microsoft

    Como punto fuerte Power Automate permite integrar casi 100 aplicaciones diferentes.

    Tanto si eres fan de Microsof, como si no, este herramienta es una gran opción para comenzar a automatizar

    https://flow.microsoft.com/es-es/

  • Selenium


  • Es uno de los software de código abierto más populares para automatizar pruebas, utilizado para diversas aplicaciones y cualquier plataforma. Es una herramienta muy flexible.

    Selenium al tratarse de un trabajo de desarrolladores, cuenta con opciones avanzadas de programación y scripting. Estos scripts se pueden escribir en varios lenguajes de programación como Java, C #, Python, Groovy, Ruby y Perl.

    Al ser una herramienta de código abierto es la base para la mayoría de las otras herramientas de pruebas.

    https://www.selenium.dev/

Herramientas muy recomendables que te ayudarán a descubrir el potencial que tiene la automatización de procesos

¿A qué esperas para empezar a jugar con ellas?